OTROS


DOCUMENTACIÓN
Los ciudadanos de la UE no necesitan visado, solo el pasaporte con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada, pudiendo permanecer hasta tres meses en el país como turista. Resto de países consultar en su embajada.

Consejos Marruecos




MONEDA
La moneda oficial es le Dírham. Las opciones para cambiar a lo largo del país son varias, pero lo más aconsejable es hacerlo en el aeropuerto y pedir moneda pequeña que es más manejable.
Se puede pagar con tarjeta en hoteles, restaurantes...
Una vez en el país,se puede encontrar casas de cambio donde puedes cambiar tu dinero y bancos en todas las ciudades y pueblos de considerable tamaño.
Resultado de imagen de moneda marroqui



ALOJAMIENTOS
Dependerá de lo que te quieras gastar, la oferta de alojamientos en Marruecos es muy amplia. Desde Hoteles de lujo hasta casas particulares.

Resultado de imagen de hoteles de lujo marruecos



Resultado de imagen de CASAS PARTICULARES marruecos       Imagen relacionada


En general hay conexión a Internet en los hoteles y hostales, otra cosa es que funcione o tenga la velocidad suficiente.
Los enchufes y la corriente son igual que en Europa por lo que no se necesita adaptador.
 Todos los establecimientos cuentan con lavabo y ducha en condiciones aceptables. 

Por cierto, en muchas de las zonas de áreas de descanso de las autopistas francesas han optado por este tipo de servicio. ¡Por algo será!
Consejos Marruecos


COMPRAS Y REGATEO
El regateo en Marruecos es al mismo tiempo una diversión, un juego para el que se necesita un toque de humor, astucia, sangre fría y mucha paciencia.
Para un pequeño artículo de apenas 20 € se puede regatear por más de 10 minutos, pero si ya estamos hablando de artículos de más de 60 euros no hay que dudar en ningún momento en regatear.

No hay que mostrar mucho interés por el objeto elegido, dar vueltas por la tienda consultando otros artículos y por supuesto nunca decir inicialmente el precio que se quiere pagar, ni hacer que se dispone de mucho dinero.
Una interesante opción es comprar a productores locales y en tiendas alejadas de los grandes focos turísticos ya que los precios son muy altos.

Resultado de imagen de mercados marruecos