jueves, 19 de abril de 2018

CURIOSIDADES SOBRE MARRUECOS

- Es el primer destino turístico de África y recibe más de 10 millones de turistas al año.

-La mezquita de Hassan II, en Casablanca, es el edifico religioso más alto del mundo.

- Es el primer importador mundial de té verde. Para los marroquíes el té es una parte importante en su cultura, además de contar con varios momentos al día en los que se disfruta del té, es habitual que se ofrezca a los invitados. Al servirlo, tiran el agua con la tetera, desde la altura para que al impactar con el vaso (lleno de azúcar y menta) haga espuma. Es una tradición y símbolo de educación.


-La Guardia Real marroquí tiene su origen en 1088 y es uno de los cuerpos militares más antiguos del mundo. Este cuerpo tiene como misión la seguridad del rey y está compuesto por 3000 hombres.

- La ciudad de Chaouen es famosa por sus casas de color azul, pintadas así por los refugiados judíos, quienes pensaban que este color ahuyentaba a los mosquitos.

-Saludar con la mano izquierda es un gesto de muy mala educación, ya que es la que usan para su higiene personal. La mano derecha es la que debe de usarse para saludar, comer y recibir cosas.

-Besarse y otros gestos de amor están prohibidos y se reservan para la intimidad.

-La segunda universidad mas cara y prestigiosa de África se encuentra en la ciudad de estilo europea, Ifrane y se llama Al Akhawayn.

-Como en otros países musulmanes, en las farmacias marroquíes en vez de simbolizarlas con una cruz luminosa, se señalan con una medialuna luminosa.

-Los gorros rojos típicos que se ven en muchas películas (puede que los hayáis visto en Los Simpson) son originarios de la ciudad de Fez y es así como se llaman.

-Los tatuajes de henna son símbolos que protegen contra la brujería y el mal de ojo. A las futuras esposas les augura fertilidad, por eso decoran manos y pies con diseños que incluyen plantas, estrellas y versos del Corán. La madre de la novia es quien suele realizar el tatuaje, en presencia de amigas y mujeres de la familia. La producción anual de henna alcanza las 600 toneladas.